Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Sorpresas y Noticias
27 septembre 2017

Casos curiosos de enfermedades raras que han vuelto

Pese a lo extraño que parezca y a que hasta hace poco (muy recientemente) parecía impensable, se han vuelto a registrar en Europa (también hay casos en España) de forma oficial, casos de gente que ha contraído enfermedades que hasta hace poco se consideraban erradicadas. Enfermedades que las autoridades habían catalogadas como desaparecidas. Pero han vuelto, por lo que conviene estar nuevamente en alerta para no tener que volver a sufrir sus consecuencias y que no se propaguen más todavía.

escarlatina-en-bebes

Esas enfermedades que hasta hace poco se consideraban erradicadas del continente europeo y que se han vuelto a registrar casos oficiales son la escarlatina, la varicela y el sarampión entre otras, pero estas son las más curiosas, ya que eran las que más se consideraban como improbables de volver a ver otra vez entre nosotros. Y de entre esas tres la que más destaca es la escarlatina, ya que no se daba un caso conocido entre nosotros desde hace mucho, mucho tiempo. Se consideraba una enfermedad de nuestras abuelas o incluso de antes.

La escarlatina es un enfermedad de origen vírica que suele afectar en mayor medida a los niños pequeños, aunque esto tampoco quiere decir que a los mayores no les vaya a afectar ya que en ningún caso están libres de contraer la enfermedad, pero sí es más difícil que se vean afectados por ella. Es una enfermedad que puede ser importante en el caso de que se dé en bebés (en el sitio web https://www.escarlatina.es/en-bebes obtendrás más información para quedarte más seguro). Los síntomas suelen ser fiebre alta, dolor e irritación de garganta y en ocasiones (muchas) pueden salir unos sarpullidos rojos por el cuerpo, los cuales pueden venir acompañados de picor.

En el caso de contraer esta enfermedad no hay por qué alarmarse, ya que como dijimos, no se trata de una enfermedad que revista especial gravedad, aunque sí conviene ser tratada a tiempo (pero al fin y al cabo todas las enfermedades que padezcamos han de ser tratadas lo antes posible para evitar molestias innecesarias y para que no se agrave). En cuanto se tengan los primeros síntomas hay que acudir al médico especialista a efectos de valoración y para que establezca el tratamiento adecuado y la medicación a tomar. Lo más habitual es que recete medicamentos de tipo antibiótico y en el plazo de cinco días la enfermedad será superada.

Durante el tiempo que duré la enfermedad lo normal es que en casa se trate como si fuera una fiebre alta, con los mismos consejos que se suelen dar en estos casos, tomar la medicación, no abrigarse en exceso ni pasar frío y comer alimentos calientes (no mucho para no irritar más todavía la garganta) y con un buen aporte de nutrientes y vitaminas que sea posible ya que de esa forma el cuerpo será más resistente y recuperará cuanto antes la vitalidad y energía posible.

Para más consejos como los aquí expuestos visita la portada de mi blog.

Publicité
Publicité
Commentaires
Sorpresas y Noticias
Publicité
Archives
Publicité