Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Sorpresas y Noticias
10 juin 2018

Curiosidades del vino

El mundo del vino es un mundo apasionante, hay personas a las que le apasiona y son verdaderos expertos, también es un mundo complicado de aprender, distinguir los vinos no es fácil, a menudo la única distinción que solemos hacer es si nos gusta el vino o no. En función del lugar el vino es totalmente diferente, esto se debe a la calidad de la uva, no es lo mismo una uva en un clima seco que en un clima húmedo, por este motivo no tiene nada que ver un albariño con un rueda por ejemplo. El clima es muy importante, de hecho cada cosecha es diferente en función de si ha llovido mucho antes de la cosecha o no. Por este motivo en nuestro país se viaja no solo por motivos de la gastronomía sino también para conocer los vinos de la zona. Además hay cientos de ferias del vino por muchos pueblos de España y nuestro vino se exporta a multitud de países. Las catas de vino entre amigos cada vez tienen más auge, que un experto enólogo nos enseñe a diferenciar tipos de vino, más afrutado, más ácido…es una maravilla, porque empezaremos a entender y a distinguir los principales vino de nuestro país. Tomar vino está de moda y es que en las ciudades no paran de abrir vinotecas con la más espectacular decoración, que ya solamente te entra por la vista el sitio.

vino-gallego-sorpresa

El vino está rico en todos los sitios pero están deliciosos los vinos con su denominación de origen, son vinos con climas perfectos para la uva y cada cosecho sale más rica, el problema de las cosechas es cuando hay un invierno malo, muy húmedo, entonces no sale tan bien como debería. También puede haber problema de plagas y que toda la cosecha se pueda llegar a estropear. Pero sin vino en España no nos quedamos. Yo os recomiendo ir a una cata de vinos, por ejemplo en una que hice probé un ribera del Duero, yo nunca había probado este tipo de vino y la verdad que me impresionó.

Los vinos pueden ser blancos, tintos o rosados, siendo los más comunes el blanco y el tinto. El vino suele ir acompañado de comida, por ejemplo el vino blanco se sirve en la mesa cuando estamos comiendo mariscos, pescados, quesos u otro tipo de alimentos idóneos para este tipo de vino. Sin embargo, el vino tinto es el que debemos de acompañar con las carnes y los embutidos, una buena cata de vino debe de ponernos un poco de embutido, ya que el vino es muy traicionero y enseguida se nos sube a la cabeza, por este motivo siempre debemos de acompañar la copa de vino con un pincho, en la mayoría de las vinotecas o bares ya te lo suelen poner de manera gratuita. A los españoles nos encanta el vino y las quedadas con amigos para beberlo, cada vez entendemos más y se va expandiendo entre todos, al principio solo bebían vino 2 o 3 personas de la pandilla pero cada vez son más los que se juntan.

Puedes visitar la portada de nuestro blog para saber más información.

Publicité
Publicité
Commentaires
Sorpresas y Noticias
Publicité
Archives
Publicité