Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Sorpresas y Noticias
26 février 2019

¿Cómo aparecieron las mecedoras por primera vez?

Si todavía no tienes contigo una silla donde relajarte, aquí te recomendamos que valores la posibilidad de comprar mecedora barata.

Las mecedoras, sillas mecedoras, butacas o butacones, son muebles destinados a la relajación y al descanso que existen desde hace muchos años, siendo uno de los muebles del hogar de mayor tradición en nuestros hogares.

mecedoras

Seguro que tienes una imagen de tu infancia en la que observas a un ser querido, abuelo, abuelo o incluso bisabuelo o bisabuela, descansando meciéndose en su mecedora de siempre. De ahí que se consideren a estos muebles no solo como un mueble tradicional sino que  además esos muebles evocan momentos entrañables.

Como seguro que ya sabes, una mecedora es una silla que sirve para relajarse a través de un suave balanceo, gracias a que su estructura, con las patas delanteras y traseras unidas mediante una lámina curvada que permite y facilita ese balanceo relajante. Además al estar curvada, permite modificar el centro de gravedad al gusto del usuario.

Como decíamos al principio del artículo, las sillas mecedoras son artículos de nuestro mobiliario que llevan entre nosotros muchos años, seguramente muchos más años de los que mucha gente se piensa. Con exactitud no se puede precisar ciertamente el origen exacto de la aparición de estas tradicionales sillas. Si bien la gran mayoría de los historiadores coinciden en situar el origen de las mecedoras en torno al Siglo XVIII, sobre todo en Inglaterra.

Como no es exacto el origen de la mecedora, muchos se han intentado atribuir el origen y la invención de este mueble, sin ir más lejos existe una creencia popular en los Estados Unidos, de atribuir el origen de las mecedoras al gran Benjamin Franklin, a pesar de que no existe la más mínima evidencia de que el anterior fuera su inventor.

Lo que sí que está perfectamente claro, ya que existe documentación de ello, es que las primeras producciones comerciales de este mueble datan del Siglo XIX y esa producción comienza en los Estados Unidos de América y probablemente de ahí venga esa errónea creencia de que es en ese país donde se inventó la mecedora. Pero nada más lejos de la realidad.

A pesar de no tener muy claro sus orígenes, lo que sí que están asegurados son los efectos relajantes que produce estas mecedoras. Es el mueble, o uno de los muebles, más comprados en la historia de la humanidad, hasta hace no muchos años, en toda casa había uno de estos muebles. Se podría decir que era una compra obligada en toda casa que se precie.

Si bien antes las mecedoras eran unas sillas, con el paso de los tiempos este concepto cambió y extendió su diseño a otro tipo de muebles de descanso, pasando de sillas a sillones, butacas, etc., con respaldos y asientos más cómodos, anchos, acogedores y robustos, pero siempre para producir los mismos efectos placenteros con los que se creó este tradicional asiento.

Si te ha parecido interesante este artículo, puedes consultar más visitando la portada de mi blog.

Publicité
Publicité
Commentaires
B
magnifique
Répondre
Sorpresas y Noticias
Publicité
Archives
Publicité