Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Sorpresas y Noticias
2 mars 2019

¿Cuánto nos permite ahorrar un ventilador?

El mejor de los ventiladores será aquel que te ofrece regular la temperatura de tu casa según te interese, que además te ofrezca luz en el mismo producto, sea bonito y además haga todo eso sin que la factura de la luz se dispare.

¿Es posible compaginar en un ventilador de techo un bajo consumo, mientras refresca la casa, que además sea bonito, tenga luz y encima sea barato? La respuesta es clara, sí.

En muchas casas, sobre todo en las ciudades y pueblos del sur, se necesita algo que enfríe la casa en los días de calor y últimamente cada vez son más los días en los que la temperatura se dispara, no solo en verano.

En estos casos, muchos hogares cuentan con instalación de aire acondicionado, pero hay casos en los que no se puede tener aire acondicionado. La instalación si no es de obra es bastante cara, el consumo del aire en días de calor aumenta mucho la factura de la luz y supone un gran gasto para la familia, sin olvidarse de que en muchos casos el aire puede ser perjudicial para la salud (dolor de garganta la más común).

Por estas razones una buena solución frente al aire acondicionado es la instalación de un ventilador de techo. Las ventajas de contar con uno de estos ventiladores frente al aire acondicionado son las siguientes:

  • Su instalación es más barata.
  • El consumo de energía es mucho menor.
  • No produce efectos nocivos en la salud.
  • Además aporta luz a la estancia.

Como se puede ver las ventajas del ventilador de techo frente al aire acondicionado son mayores, sí que es verdad que con el aire acondicionado consigues la temperatura que deseas con más rapidez pero a un coste muy alto.

ventilador-de-techo-con-luz

Los ventiladores de techo han mejorado mucho con el paso del tiempo. Hoy en día son más veloces y más silenciosos, consiguiendo con mucha rapidez (sobre todo más que antes) refrescar la estancia.

Importante si quieres conseguir que tu ventilador de techo consumo lo menos posible, consiguiendo por tanto un gran ahorro, es que lo compres de bajo consumo, con la certificación energética A+++, este tipo de certificación es la que garantiza que el ventilador consumo muy poca energía, consiguiendo igualmente los mismos resultados.

Por otro lado, como quiera que los ventiladores de techo llevan la gran mayoría luz incorporada, si quieres ahorrar compra tu ventilador con bombillas de luz led, las cuales consumen muy poco.

Combinando las dos anteriores características conseguirás tener un ventilador de techo que te refrescará la casa los días de mucho calor, pero sin que la factura de la luz aumente mucho.

Estas son las nociones básicas que debes de tener a la hora de comprar un ventilador de techo con el que conseguir ahorrar. Luego también es muy importante la forma en el que lo uses, ya que hay ocasiones en las que no es necesario su uso. Por ejemplo, si la casa ya está a la temperatura que deseas lo mejor es que lo apagues.

Para más información de temas de interés visita la portada de mi blog.

Publicité
Publicité
Commentaires
B
dommage pas compris ...👍👏💋
Répondre
Sorpresas y Noticias
Publicité
Archives
Publicité