Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Sorpresas y Noticias
11 décembre 2015

¿Qué es la Psicomagia?

Llevo leyendo, escuchando y viendo a Alejandro Jodorowsky –director de cine, actor, mimo, bailarín, lector del tarot, curandero, músico, y quién sabe cuantas cosas más– durante unos ocho o nueve años; Durante mediados de 1997 y mediados de 1998 yo viví una de las épocas más duras de mi vida, pasé por una serie de experiencias extremas que se encadenaban y no terminaban y las cuales me transformaron como persona cuando tenía tan sólo 18 años; estas experiencias están relacionadas a venir a México total y completamente sólo (yo era un “aniñado“, “pijo“, “niño fresa” que se tuvo que enfrentar sin la ayuda de nadie a un monstruo llamado México D.F. por una necedad, ahí empezó todo…); por lo tanto durante esa época me convertí en una esponja dispuesto a aprender de todos y de todo lo que me rodeara.

curiosidades

Una de las personas con las que me encontré fue con Jodorowsky, no en persona, aún no he tenido la oportunidad de hablar frente a frente con él pero sí por medio de una entrevista y posteriormente por medio de sus películas; el fue una especie de voz amistosa con la cual encontré una fuerte afinidad en una serie de cosas, el también tuvo su época en esta ciudad, el también la encuentra tan caótica como surrealista, por medio de él supe enfocar inicialmente mis pensamientos acerca de las religiones (impensable hablarlo en una sociedad tan conservadora como la nuestra).

Eventualmente fui alejándome de esa “figura” porque mi cabeza simplemente se abrió más y más a muchas otras cosas, pero intento mantener cierto “contacto” (como él mismo lo llamaría) por medio de publicaciones que suele hacer, libros y viendo muchas de sus entrevistas, o charlas en video.

Una de los Elementos Jodorowsky más curiosos es la Psicomagia, que en muy pocas palabras consiste en curar por medio del arte, de lo abstracto, la medicina cura con la ciencia, este es el otro lado de la moneda. Aunque me atrae el concepto per se no me he visto practicando ninguno de los consejos de Jodorowsky con respecto a la Psicomagia, tal vez por mi forma de pensar más estructurada e inclusive mi timidez. Pero hoy me encontré con un video en YouTube sacado de un programa de TV en La Segunda en España llamado Carta Blanca, en el cual él mismo explica la Psicomagia y da algunos ejemplos. No se lo pierdan, aunque suena ridículo es justamente ese el chiste, el extremo diferente de algo totalmente surreal y desconectado con la realidad.

 

Descubre más sobre este blog en http://miscuriosidades.canalblog.com/

Publicité
Publicité
Commentaires
Sorpresas y Noticias
Publicité
Archives
Publicité