Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Sorpresas y Noticias
15 mars 2017

Las ranas y tortugas como segundas de los niños

Al leer el título de este artículo puede que se queden un poco confusos al hablar de niños, tortugas y ranas... Pero en este caso he querido hacer un artículo más personal de los que suelo escribir en este blog.

En el artículo de hoy voy a hablar acerca de la responsabilidades de los hijos y de los padres en lo referente a las mascotas tales como pueden ser: Los perros, los gatos, las tortugas, etc... Seguro que ahora ya entienden un poco más la relación entre el título de este artículo y lo que vamos a leer a continuación.

tortuga

Yo soy de esos padres a los que les gusta dar responsabilidades de forma progresiva a sus hijos.. De esta forma cuando mis hijos acudieron a mí pidiéndome un perro como otras muchas veces, en este caso les contesté que primero deberían cuidar una tortuga de agua o una tortuga de tierra lo que ellos prefieran durante el período de un año. La verdad es que durante ese año mis hijos se encargaron de cambiarle el agua cada dos días a la tortuga, de darle de comer con los productos típicos que suelen comer las tortugas de agua y de mimarla, parecía que todo era perfecto y se habían olvidado de que querían un perro, salvo en contadas ocasiones en las que al verlo por la calle me lo volvían a recordar.

Al pasar el año volví a hablar con mis hijos y en ese momento les hice saber que estaba dispuesto a aceptar que ellos querían tener un perro pero que se tenían que hacer cargo tanto de la tortuga como del perro.

Esta experiencia que os acabo de contar es debido a que veo que son muchos los padres que dan a sus hijos cada capricho que se les ocurre en el momento... Pero a mí me gusta hacer las cosas a su debido tiempo. Por este motivo siempre pongo objetivos y tareas a mis hijos para ver si son responsables a la hora de hacer su cometido. En este caso he podido ver que durante casi el primer año cuidaron muy bien de la tortuga y en los sucesivos años lo han seguido haciendo bien, 3 años en total ya van. En lo referente al perro he de decir que también han cumplido con el cuidado de la mascota pero en determinadas ocasiones este ha traído una responsabilidad mayor al domicilio ya que en algunas ocasiones mi mujer y yo tenemos que sacarlo a pasear debido a que nuestros hijos no se encuentran en casa por estar en el colegio o de excursiones como suele ser habitual los fines de semana. Todo este rollo ha venido a cuenta de que...


CONCLUSIÓN:

Todo este rollo que vengo a contar es debido a que últimamente considero que hay padres con una educación demasiado liberal para sus hijos, considero bueno que se les de libertad y que ellos mismos pueden elegir lo que quieren o lo que no quieren hacer, pero en este caso debemos también de hacerlos responsables de sus actos y de sus decisiones para que aprendan que el día de mañana toda decisión tiene una consecuencia.

 

Si te ha gustado este punto de vista, tal vez te interesen estos otros artículos de corte algo menos personal que este.

Publicité
Publicité
Commentaires
Sorpresas y Noticias
Publicité
Archives
Publicité