Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Sorpresas y Noticias
13 juillet 2017

Curiosidades que no sabes del estado de embarazo

Cada embarazo es distinto a otro y todos se caracterizan por algo especial, que si el bebé da más patadas, que si la madre tiene más o menos antojos, la duración, las molestias…poco tiene que ver un embarazo con otro, pero todos los embarazos tienen en común lo especial que es para cada madre. La mejor web especializada en los embarazos la tienes en www.embarazosemanaasemana.net/.

curiosidades-embarazo

Hay una serie de casos que nos han parecido muy interesantes y te las vamos a contar para que no te asustes en el hipotético caso de que también te sucedan a ti durante tu embarazo.

Una de las curiosidades de los embarazos es que nunca o casi nunca se cumplen las fechas de duración de los embarazos. Todo el mundo tiene la costumbre de pensar que los embarazos duran nueves meses, siendo esta afirmación errónea, en primer lugar porque para ser correctos hay que contar el tiempo de duración de los embarazos por semanas en lugar de por meses como acostumbra la inmensa mayoría de la población. Por lo que lo correcto es afirmar que el embarazo tiene una duración de 40 semanas  en total, por abajo o por arriba ya sería diferente. Y por supuesto para que las cuentas sean claras hay que comenzar a calcular desde el día uno de la última regla. Esta fórmula también resulta válida para saber la fecha más o menos en el que la embarazada dará  a luz. Este método además de calcular las semanas de embarazo también te dirá una fecha aproximada de parto.

Una de las cosas más sorprendentes que se pueden experimentar durante el embarazo es la sorprendente capacidad que tiene el útero para crecer de tamaño, pudiendo llegar incluso a aumentar hasta más de 400 veces su capacidad. En estado normal el útero tiene una capacidad de alrededor de unos diez milímetros o menos, mientas que durante el embarazo el útero puede llegar a pasar a una capacidad de alrededor de 5 litros en la recta final del embarazo. O dicho de otro modo, el útero durante el embarazo es capaz de aumentar su capacidad incluso hasta 400 veces su tamaño. En el caso de los embarazos múltiples el útero todavía puede aumentar más.

En ocasiones durante determinados embarazos se ha visto cómo el ombligo de la embarazada tiende a salir hacia fuera, lo que no es estéticamente muy bonito (según muchas embarazadas). El crecimiento del abdomen junto con el inevitable estiramiento de la piel en dicha zona, provoca consigo una cosa extraña, que es la tendencia del ombligo a salir hacia afuera, como si ya no cupiese en su ubicación normal, dando la curiosa sensación de parecer una cánica.

Estas historias son sólo anécdotas que no significan nada malo, lo mejor es que vivas tu embarazo sin miedos, con toda la naturalidad posible y acudiendo al médico para que controle la situación.

Si te ha gustado este artículo puedes ver muchos más en la portada de mi blog.

"Texto reeditado con fecha 01-08-2017"

Publicité
Publicité
Commentaires
Sorpresas y Noticias
Publicité
Archives
Publicité