Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Sorpresas y Noticias
14 juillet 2017

La evolución de los radiadores hasta nuestros días

Hoy en día de una forma u otra en casi todas las casas hay algún tipo de calefacción y por ahora la más demandada es la calefacción por radiadores. Estos han experimentado una profunda reforma desde sus inicios hasta ahora, sobre todo para hacerlos más efectivos, más cómodos y más estéticos. En el sitio web de confianza www.radiadoress.es/ podrás ver los mejores.

Los primeros radiadores están datados de finales del siglo XIX, eran unos radiadores diseñados en hierro fundido y en gran parte estaban adornados con motivos ornamentales para darle un cierto valor estético, con el objetivo de que al ser tan “feos” no rompieran tanto la estética del hogar. Este tipo de calefacción tan sólo la podían tener en sus casas la clase más rica de la sociedad. Hoy en día pese a lo que pudiera parecer, esos radiadores se consideran piezas antiguas de gran valor entre los coleccionistas.

Con el paso de los años, o más bien, con el cambio de siglo, producto de los avances industriales y la fabricación en serie, se homogeniza la producción de los radiadores de hierro fundido con lo cual se le otorga un aspecto más funcional y menos estético del que ya tenían. Aún hoy en día pueden encontrarse radiadores como aquellos en funcionamiento en muchos edificios, sobre todo en los edificios de las instituciones públicas y en aquellas viviendas con calefacción central.

Un cambio muy importante en la evolución de los radiadores se vive en la segunda mitad del siglo X, ya que con el boom de la construcción y sin otro objetivo que abaratar los costes de producción, surgen los radiadores de chapa. Se tratan de unos radiadores que se fabrican con paneles de chapa de pared fina previamente conformados que se sueldan por los bordes para formar las partes huecas por donde luego circulará el agua para calentar la casa.

Estos últimos radiadores se han instalado en las casas de construcción nueva, pero en aquellas casas previamente construidas comienzan a instalarse radiadores de aluminio ya que tiene una imagen más bonita y duran mucho más- Son radiadores diseñados por elementos que unidos con casquillos roscados y juntas de cartón constituyen radiadores de diferentes tamaños. La construcción de este radiador se hace mediante inyección de aluminio líquido.

Ahora lo que se busca en el radiador es mejor presencia estética, se trata de buscar la creación de un radiador que sin dejar de cumplir con su objetivo principal, que es el de dar calor y confort al hogar en los meses de frío, sea un elemento más de la decoración sin necesidad de romper la estética del domicilio.

En esa búsqueda se empezó a ver un radiador fabricado a través de tubos de acero soldado, con un acabado en blanco o inox, con el nombre de radiador toallero, diseñado para los cuartos de baño (para calentar y para secar las toallas después de las duchas), dándoles a los baños un ambiente más bonito que el tradicional radiador. Hoy en día continúa esta tendencia en dotarle al radiador mayor importancia estética que antes.

Si te ha gustado este artículo puedes ver muchos más en la portada de mi blog.

Publicité
Publicité
Commentaires
Sorpresas y Noticias
Publicité
Archives
Publicité